Unifamiliar Vistas al Júcar
Vivienda unifamiliar frente al rio Júcar con dos fachadas y patio central. En cada planta, se disponen jardineras alrededor del patio central , para satisfacer las pretensiones de los clientes de incorporar la vegetación en la edificación.
El proyecto se desarrolla a partir de una edificación preexistente de la que se conservan elementos estructurales que contrastarán con elementos nuevos en un diálogo respetuoso entre lo existente y lo contemporáneo.
En la fachada al centro histórico se rehabilita el muro de carga existente, modificando ligeramente los huecos originales y agrupando estos para obtener una composición compacta y unitaria respetando la proporción vertical, propia de la arquitectura tradicional.
La fachada al río, tiene una composición más libre y diáfana, abierta al exterior para disfrutar de las vistas al Júcar y al paisaje. Se caracteriza por su orden dominante vertical debido a las lamas de la celosía dispuestas con dos ritmos, y por la utilización del acero en contraste con los muros de piedra de las edificaciones colindantes. La cubierta es inclinada de teja cerámica que armoniza con su entorno.